• Home
  • CIFP Juan de Herrera
  • Fabricación mecánica

Fabricación mecánica

La industria del metal está compuesta por numerosas actividades de carácter mayoritariamente industrial, con grandes diferencias entre ellas y que abarcan productos muy variados en los que se utilizan tecnologías similares en los procesos productivos. Dentro de ella, podemos definir el subsector de la fabricación mecánica como el conjunto de actividades de carácter mayoritariamente industrial (fabricar, reparar o instalar productos del metal), que abarcan desde funciones más sencillas como la fabricación y tratamiento de productos metálicos estructurales hasta aquellas más complejas que implican la utilización de alta tecnología como por ejemplo la fabricación de equipos de precisión o electrónicos. En todo caso, las empresas englobadas en este sector utilizan tecnologías similares en sus procesos basados en los conocimientos de la metalurgia y la mecánica.

Actualmente este subsector continúa siendo un importante nicho de empleo ya que en la mayoría de los casos representa industrias de carácter estratégico, bien como empresas matriz bien como empresas proveedoras de productos. Y, como elemento característico y común a todas ellas que emana de su altísimo contenido tecnológico, se plantea la necesidad de disponer de personal altamente cualificado y especializado. Dicha especialización requiere a su vez un proceso de formación continua que permita a los profesionales conocer, aplicar y manejar las novedades de sistemas, procedimientos, maquinaria y equipamientos propios de cada desempeño profesional asociado.

En el CIFP Juan de Herrera tenemos muy claros los conceptos anteriores y hemos desarrollado un conjunto de acciones formativas que pueden satisfacer la demanda del sector en cuanto a sus necesidades de formación. Las acciones formativas se encuentran en el catálogo y son base de la experiencia que durante estos años hemos atesorado como receptores de profesionales que se han formado con nosotros. Para ello, contamos con instalaciones, maquinaria, equipamiento y herramienta especializada y, desde luego, con el personal docente especialista en cada contenido de las acciones formativas.

  • CIFP Juan Herrera

    Automoción

     

    Fjord Image
  • CIFP Juan Herrera

    Carrocería

     

    Fjord Image
  • CIFP Juan Herrera

    Construcciones metálicas

     

    Fjord Image
  • CIFP Juan Herrera

    Diseño en fabricación mecánica

     

    Fjord Image
  • CIFP Juan Herrera

    Electromecánica

     

    Fjord Image
  • CIFP Juan Herrera

    Mecanizado

     

    Fjord Image
  • CIFP Juan Herrera

    Prevención en riesgos profesionales

     

    Fjord Image
  • CIFP Juan Herrera

    Soldadura

     

    Fjord Image

Contacto