• Home
  • IES Ramón y Cajal
  • Medio ambiente y salud ambiental

Medio ambiente y salud ambiental

Las agendas 21, los observatorios ambientales y los nuevos movimientos sociales en torno a la protección y preservación del medio ambiente, son sólo algunos ejemplos que indican la importancia que cobran las temáticas medio ambientales en la actualidad.

De este modo y cada vez con mayor intensidad, el mercado laboral nos ofrece nuevas posibilidades y nuevos campos profesionales que se articulan a través de las nuevas relaciones entre el hombre y la naturaleza, reorientándose las profesiones tradicionalmente vinculadas con el medio natural y apareciendo nuevos desempeños profesionales como respuesta a los novedosos problemas y necesidades medioambientales.

La comisión Europea define la industria medio ambiental como el conjunto de empresas que producen bienes y servicios capaces de medir, impedir, limitar o corregir las agresiones ocasionadas al medio ambiente, tales como la contaminación del agua, del aire, del suelo, además delos problemas vinculados a los residuos o el ruido. Además y de forma relacionada, existen subtemas que entroncan directamente con el objetivo principal. Entre ellos podemos destacar los siguientes: aguas, residuos, energías renovables, parques naturales y forestal, suelos, contaminación atmosférica y acústica, educación ambiental, empleo ambiental en el sector industrial o gestión pública ambiental.

En el IES Ramón y Cajal contamos con las instalaciones, equipamientos, materiales y elementos necesarios para desarrollar con éxito acciones formativas relacionadas, impartidas por profesionales y docentes especialistas en el sector.

Contacto