• Home
  • IES Ramón y Cajal
  • Sector Químico

Sector Químico

La industria química es un sector estratégico en España con una cifra de negocios superior a 56.000 millones de Euros. Además genera el 11% del Producto Industrial Bruto y produce más de 500.000 empleos, entre directos e indirectos. Asimismo, es el segundo sector con mayor volumen exportador de la economía española y el primer inversor en I+D+I. El sector químico está compuesto por todas las empresas dedicadas a la producción de productos químicos y productos de caucho y materias plásticas. En el año 2012 registró unas ventas superiores a 28.000 millones de euros en mercados internacionales, a los cuales se destina más del 50% de la producción.

El sector químico es un sector en alza y si bien supera ya la cifra de negocio registrada con anterioridad al inicio de la crisis económica, gracias fundamentalmente a su alto grado de penetración en mercados exteriores, no menos cierto es que, más allá del corto plazo, es necesario continuar significando su expansión mediante la competitividad, la innovación y la formación especializada y de calidad. Es necesario por tanto mejorar estas condiciones de competitividad para absorber el crecimiento global que se prevé en el sector y atraer inversiones productivas que redunden en la generación de riqueza y empleo.

Desde el IES Ramón y Cajal queremos contribuir a tales objetivos mediante el desarrollo de programas de formación específica, cualificada y de calidad, ayudando a los profesionales en activo y a aquellas personas que quieran incorporarse al sector, a desarrollar sus competencias profesionales mediante la participación en las acciones formativas que se imparten en nuestro Centro. Para ello contamos con docentes especializados, procedimientos didácticos apropiados y laboratorios equipados con materiales y maquinaria de última generación.

Contacto