• Home
  • IES Condesa Eylo
  • Actividades físico-deportivas y animación sociocultural

Actividades físico-deportivas y animación sociocultural

Los campos de la actividad física y el deporte se manifiestan como un sector en auge. Las causas podemos encontrarlas en el mayor nivel de sedentarismo de la sociedad, el aumento de los problemas físicos y cardiovasculares, el simple estrés causado por la vida cotidiana, la necesidad de mejorar la condición física o las nuevas formas de uso y disfrute del tiempo libre ligadas a la actividad físico - deportiva. Este prisma de carácter poliédrico comporta una consecuencia cuál es la aparición de empresas, entidades, asociaciones y también instituciones que generan actividad físico – deportiva y que emplean y demandan profesionales formados en la materia.

Del mismo modo, el sector de la animación sociocultural surge como una necesidad social debido al gran desarrollo industrial y urbano, a los cambios sociales y tecnológicos, a la mutación económica y cultural de las sociedades modernas, a la masificación y sobre todo a la necesidad que tiene el hombre de adaptarse al cambio. Este sector está teniendo un importante auge debido al gran aumento en la demanda de Servicios Asistenciales y dentro de él, existen diversos tipos de actividades y servicios según la demanda concreta que se atienda. En este aspecto, podemos destacar tres grandes subsectores que se agrupan en la atención a menores, la intervención sociocomunitaria y la integración social.

En ambos casos, se trata de sectores donde la formación continua como necesidad profesional plantea su desarrollo ya que surgen con muchísima rapidez nuevas formas de actividad tanto físico-deportiva como sociocultural, de acuerdo con las diferentes y crecientes demandas de los usuarios y receptores de estos servicios.

Por ello y gracias a la especialización del IES Condesa Eylo Alfonso en la gestión formativa de ambos sectores, podemos ofrecer un programa de formación adecuado a las necesidades de las empresas, entidades y profesionales del sector. Para ello contamos con instalaciones, equipamientos y materiales de última generación y con el personal docente especializado que garantiza la ejecución con éxito de todas y cada una de las acciones formativas incluidas en el catálogo.

Contacto