• Home
  • IES Condesa Eylo
  • Comercio

Comercio

El sector servicios representa aproximadamente el 65% del Producto Interior Bruto generado en España, mientras que el comercio aporta el 114% al total y el 17% al Valor Añadido Bruto del sector servicios. Ocupa al 16% de la población activa y ocupa el segundo sector en importancia después de la industria manufacturera. Es un sector muy heterogéneo en cuanto a actividades y productos de ventas que, sin embargo, mantiene unas necesidades comunes muy significadas en gestión, desarrollo y cualificación del personal.

La importancia del sector es evidente: España es el país de la Unión Europea, después de Italia, con más empresas dedicadas al sector minorista. España tiene más superficie dedicada a centros comerciales que Alemania o Bélgica. Uno de cada diez españoles ocupados lo está en el comercio minorista y más del 21% de los jóvenes ocupados se encuentra en el sector del comercio en general.

En el IES Condesa Eylo Alfonso contamos con las instalaciones, materiales y equipamientos adaptados a las necesidades formativas del sector, cada vez más dependiente de los nuevos modelos de gestión, posicionamiento, publicidad, desarrollo del producto, marketing y innovación. Contamos también con personal docente especializado y con todo ello hemos desarrollado un catálogo de acciones formativas que satisfacen los dos grandes retos formativos del sector:

• Formación de carácter general propia del sector.

• Formación específica de los subsectores que conforman todo el entramado sectorial.

Contacto