• Home
  • IES Condesa Eylo
  • Gestión hostelera y restauración

Gestión hostelera y restauración

Bares, restaurantes, hoteles, posadas, casas rurales…

Una actividad importantísima en el sector productivo español es la hotelería. Si bien es cierto que tan sólo representa un 0,9% de la producción total española, no lo es menos que, sin embargo es un sector estratégico, ya que su influencia se manifiesta como un factor decisivo y trascendente del desarrollo turístico que se ha producido en los últimos cincuenta años en España.

Al tiempo, el sector de la restauración ha mantenido en España tasas de crecimiento de las más altas, influenciadas por el desarrollo de un sistema de bienestar social que permite dicho comportamiento. Además, es un sector que aguanta bien las épocas de crisis, incluso aquellas que manifiestan un importante retroceso del consumo familiar. Aunque desaparezcan locales, inmediatamente son sustituidos por otros con lo que en términos globales, la oferta no decrece.

En ambos casos, hotelería y restauración, nos encontramos con un importante modelo de competitividad donde aquellas entidades que mejor se adapten a la demanda de sus clientes, estarán mucho mejor posicionados en un mercado tan competitivo. Dentro de esas características de adaptación, la formación de los profesionales del sector es uno de los aspectos fundamentales.

Por ello, el IES Condesa Eylo Alfonso a través de sus instalaciones en el Centro Rosa Chacel, ha desarrollado un modelo de formación adaptado a esas necesidades aportando instalaciones, equipamientos y materiales específicos y un personal docente especializado y con experiencia contrastada. El objetivo es satisfacer la demanda formativa que los profesionales del sector necesitan a la hora de mantener la competitividad anteriormente señalada y, para ello, hemos elaborado el Catálogo de acciones formativas que presentamos a continuación.

Contacto